La Municipalidad de Coronel pidió a la justicia el embargo de bienes del Puerto Coronel, en el marco de una demanda por el cobro de patentes adeudadas por la empresa desde el año 2006.

El 26 de diciembre de 2011 fue ingresada al Segundo Juzgado Civil de Coronel una demanda ejecutiva en la que se denuncia que Inversiones Puerto Coronel tiene una mora con el municipio de la comuna por 541 millones de pesos.

Se trata de una deuda por patentes comerciales, referida a cobros impagos entre 2006 y 2011, incluyéndose en el monto las multas y reajustes.

En el escrito que tramita el juez Rodrigo Vera se asegura que la deuda es líquida, actualmente exigible y que la acción ejecutiva no está prescrita.

A más de un año de diligencias, y ante la imposibilidad de concretar el cobro, los abogados de la municipalidad coronelina pidieron al magistrado Vera ordenar el embargo de bienes, como depósitos de dinero y bienes muebles, solicitando además el uso de la fuerza pública -con autorización para allanar y descerrajar- de manera de concretar la medida.

La solicitud del municipio debe ser resuelta ahora por el juez de Coronel.