El piloto chileno Jeremías Israel mantuvo este jueves su sólido ritmo de carrera en el Rally Dakar 2013 al culminar en el quinto lugar la sexta etapa, que comprendió un extenso trayecto de 454 kilómetros de especial entre las localidades chilenas de Arica y Calama.

El motociclista oriundo de Concepción desplegó en la presente jornada su mejor rendimiento de lo que va de competencia, en lo que es su debut en la exigente prueba tuerca que recorre Perú, Argentina y Chile.

Israel registró un crono en suelo nacional de tres horas, 42 minutos y 34 segundos. Finalizó a seis minutos del vencedor de la etapa, Francisco ‘Chaleco’ López.

El quinto puesto de hoy le permite al penquista volver al ‘top-ten’ de la clasificación general -que perdió hace dos días por una penalización- al saltar al noveno puesto, siendo el segundo mejor representante criollo en la categoría motos.

Jeremías Israel está ahora a 24 minutos y 38 segundos del líder de la general, el francés Oliver Pain. Dos puestos más abajo que el destacado piloto de motocross está el también nacional Daniel Gouet, quien hoy llegó a Calama en el decimoctavo lugar.