La prensa argentina criticó con dureza este jueves a la selección Sub20 que cayó 1-0 ante Chile, en el debut del Grupo A del torneo Sudamericano que se disputa en Mendoza.

“Argentina fue una sombra y cayó ante Chile”, refleja el diario Clarín, que destacó además el hecho de que la rojita terminó con nueve hombres el cotejo disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

El matutino indicó que “el equipo de Trobbiani debutó con el pie izquierdo, mostró un flojo nivel y no pudo quebrar a su rival que terminó con nueve jugadores”.

Por su parte, el diario deportivo Olé tituló con un juego de palabras el triunfo chileno: “Le sacó la roja”, y calificó de “mal comienzo” la producción de los dirigidos por Marcelo Trobbiani.

“Fue el debut menos pensado para los chicos de la selección que soñaban con otro comienzo”, agregó Olé sobre lo realizado por Argentina, que contó con jugadores de renombre como Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini y Luciano Vietto, entre otros.

A su vez, el diario La Nación indicó que “el Sub20 argentino tuvo una sorpresiva y dolorosa derrota en el debut” del certamen clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013.

“Las figuras no funcionaron y el equipo dirigido por Marcelo Trobbiani perdió 1-0 con Chile, que jugó los últimos 25 minutos con dos jugadores menos, en el arranque del Sudamericano”, aseguró el centenario diario.