Este sábado la UDI llevará a cabo su Consejo General, en el que se formalizará la decisión de adoptar a Laurence Golborne como el candidato de la colectividad.

No obstante, el pasado miércoles, un grupo de militantes del gremialismo dijo que, en ese consejo, presentarán a Pablo Longueira como carta presidencial y pedirán que se realicen primarias en la UDI para que el hoy ministro compita con Golborne para decidir al candidato del partido.

Este sector apela a 2 argumentos para buscar en el titular de Economía una nueva vía a La Moneda. El primero es meramente numérico -Golborne no crece en los sondeos-, y el segundo guarda relación con los principios de la UDI. Para algunos adeptos de la Unión Demócrata Independiente Laurence Golborne no encarna el espíritu del partido.

¿Será que hay más diferencias al interior de la UDI de lo que se cree? ¿Que ese partido monolítico, constituido como un lote de amigos, ya no es el mismo? ¿Que en esa cuadrilla de jóvenes doctrinarios formateados ya no son todos iguales?

El comentario es de Nibaldo Mosciatti:

http://youtu.be/bVg2OHV8RvU