La capital regional podría convertirse nuevamente en sede de la competencia tuerca más importante de Chile, el Rally Mobil.

La máxima autoridad comunal Karen Rojo, recibió a los ex motociclistas nacionales Kurt y Felipe Horta, ambos miembros de la organización del evento, para dialogar sobre la eventual realización del Rally Mobil en Antofagasta durante los meses de julio o agosto del presente año.

Frente a la posibilidad de disputar una fecha de esta competencia en la ciudad, la Alcaldesa Rojo informó que, “vamos a apoyar esta iniciativa que va a levantar mucho el turismo y el deporte en nuestra ciudad, ambas políticas que queremos seguir en nuestra gestión de trabajo dentro del municipio. Vamos a iniciar las conversaciones para ver de qué manera podemos canalizar y apoyar este evento, que estoy convencida la comunidad de Antofagasta va a estar muy feliz de recibir”, acotó.

Por su parte, el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta Cáceres, precisó que, “Antofagasta es una ciudad tremendamente importante. Hemos estado aquí en dos oportunidades y sentimos que es el momento de volver después de 13 años de trayectoria. Esta es una fiesta deportiva que ha generado un concepto popular increíble por lo que hemos querido conversar con la autoridad para ver la posibilidad que estemos nuevamente en Antofagasta con un gran evento masivo utilizando el espacio urbano”, afirmó.

En tanto, el concejal Roddiam Aguirre, valoró la posibilidad de recibir en Antofagasta esta competencia. “En Antofagasta hay un sinnúmero de adeptos al deporte tuerca y el Rally Mobil es una actividad que comúnmente se hace hacia el sur por lo que traerlo hacia sería un gran logro”.

El Rally Mobil es el torneo motorsport más importante de Chile. Comenzó en el año 2000 teniendo como circuitos urbanos las ciudades situadas entre La Serena y Puerto Montt.