El secretario ejecutivo de Aldeas y Campamentos, Matías Claro, realizó su primera visita a las aldeas de la comuna de Talcahuano, específicamente a las ubicadas en la Caleta Tumbes; quien aprovechó la instancia para reunirse con dirigentes y vecinos de los asentamientos de emergencia Fernando Paz, Meryland y San Juan.

En la oportunidad, la autoridad sostuvo una reunión con las familias, en la que se tocaron temas como la mantención de las aldeas y su refuerzo para enfrentar el último invierno que les tocará pasar en las viviendas de emergencia.

Antes de que concluya el primer semestre 2013 el 97% restante disfrutarán de sus casas en la región del Bío Bío, así lo confirmó Matías Claro, secretario ejecutivo de Aldeas y Campamentos, quien viajó a la zona en representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Aunque desestimó irregularidades, Matías Claro expresó que una demora de siete meses en los trabajos de mantención de las aldeas, es una situación que debe ser resuelta a la brevedad por parte de la Municipalidad de Talcahuano.

Para la construcción de las casas en el cerro Caleta Tumbes, sector escogido por los propios damnificados, se removieron 800 mil metros cúbicos de tierra.

Respecto al retraso de la licitación en la administración porteña, Claro confirmó que se comunicó con el alcalde Saavedra y que se reunirán este jueves en Valparaíso para buscar alternativas y resolver la demora.