El entrenador de la Selección Sub-20, Mario Salas, marcó la tranquilidad de su plantilla luego de la victoria por la cuenta mínima sobre su similar de Argentina en el estreno de la escuadra nacional en el Sudamericano de la categoría.

“El partido se desvirtuó totalmente con las expulsiones. En el primer tiempo mostramos cómo se debe jugar este campeonato y mostramos que merecimos irnos con la ventaja al descanso”, apuntó el seleccionador nacional, quien alabó la entrega de su plantel: “Tuvimos guerreros en la cancha. Cuando no aparece el fútbol, mostramos el coraje, sacrificio, pundonor y la garra. Hoy mostramos que tienen eso”.

Salas aludió a las expulsiones de Fuentes y Bravo como factores clave del encuentro: “si hubiese sido once contra once, el resultado sería más justo. Sorprendimos a Argentina y al final, el partido tomó otro rumbo, que fue positivo para nosotros”

Si bien se mostró satisfecho por la victoria, el estratega llamó a la mesura: “hay muchos ejemplos de equipos que le ganan al favorito y no llegan al objetivo. Dimos un paso importante para la clasificación, pero no la hemos conseguido. Debemos tener claro que hicimos un gran partido, pero ante Bolivia será igual o más difícil que hoy”.