La Brigada Antinarcóticos de la PDI en Los Ángeles incautó 9 plantas de marihuana de diverso tamaño en el marco del inicio de su plan “Canabis 2013” que busca combatir el cultivo y tráfico del alucinógeno. Producto de ello, hay un detenido, que explicó que las plantas “era fruto del alimento de unas aves”.

El comisario Héctor Mesa, Jefe de la Briant, explicó que el procedimiento se gestó a partir del llamado anónimo al nivel 134 donde un transeúnte daba cuenta de la presencia en el antejardín de una vivienda del sector Villa las Tranqueras de plantas de marihuana, tras lo cual detectives verificaron tal situación, y con una orden de ingreso y registro, se logró dar con la droga.

Ésta estaba distribuida en 9 maceteros con igual cantidad de matas de diverso tamaño, la que finalmente se puede avaluar en medio kilo de droga, lo que se traduce finalmente en 4 mil 500 dosis fuera de circulación.

El comisario Mesa señaló que la explicación entregada por el detenido para la tenencia de las matas raya en lo fantasioso, pues asegura que sólo fue coincidencia de unas aves.

Pero más allá de la jocosa explicación, el detective valoró la participación ciudadana en denuncias de este tipo, añadiendo que el trabajo mancomunado con la autoridad es fundamental a la hora de la detección de delitos.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia quedando a la espera de la citación correspondiente a la Fiscalía local por infracción a la Ley 20 mil de drogas y estupefacientes.