El Servicio Nacional de Discapacidad y el Seremi de desarrollo social lanzaron una campaña para prevenir accidentes por inmersión que provoquen discapacidad en La Araucanía.

Luego de los 11 fallecidos por inmersión durante el año 2012, el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, lanzaron este mediodía la campaña “Cuídate, haz de este verano un verano seguro”.

La directora regional subrogante del Senadis, Michelle Orthusteguy, comentó a La Radio la importancia de prevenir este tipo de accidentes, principalmente por las altas cifras de discapacidad provocadas por inmersión.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, invitó a la comunidad a informarse y prevenir accidentes en balnearios y piscinas, especialmente durante la época estival.

Dentro de las recomendaciones que entrega el Senadis, están usar chalecos salvavidas durante la navegación, no bañarse en ríos torrentosos y evitar realizar saltos desde alturas como árboles, miradores o roqueríos.