En el marco del Festival Internacional Santiago a Mil, se vivió la séptima noche de “Tocatas a Mil”, que estuvo a cargo de la banda nacional “Silvestre”, quienes animaron al público que asistió a la Sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral.

La banda se presentó en el escenario a las 22:00 horas, tocando el repertorio de sus tres discos de estudio: “Silvestre” (2005), “Me están buscando” (2007) y “Tuya… mía… para ti, para mí” (2009)

Silvestre” se mueve por distintos estilos musicales, donde se manifiesta explícitamente todo tipo de influencias, gustando a un público variado en edad.

Desde el 2004, Nicolás Torres (voz guitarras) llama a los músicos Felipe Hinojosa (baterista), Miguel Navarro (bajista) y Sebastián Aracena (guitarras, acordeón), para realizar un proyecto solista que tenía en mente hace más de una década atrás.

BiobioChile conversó con Nicolás Torres para saber que proyectos se vienen para este 2013.

Antes de todo Nicolás ¿qué te parece que el Festival Internacional Santiago a Mil, por segundo año consecutivo, incorpore la música a sus espectáculos?

Me parece que es una oportunidad necesaria ya que es una ventana cultural de Chile hacia el extranjero, sobre todo en esta época que se repleta de turistas y así no deja a fuera las otras artes. Comenzó con teatro, después se unió la danza, el teatro callejero y faltaba la música, entonces se cierra el circulo, está perfecto.

Su última placa es del 2009 ¿se viene algo para este 2013?

Se Viene “Galopa”, que debería estar listo en marzo y ya hemos adelantado tres singles de este trabajo. Estamos terminando la grabación, vamos a tener algunos invitados sorpresa, así que creo que será un muy buen disco. Son trece canciones que tendrá el disco más unos “Bonus track” que tendrá de sorpresa.

¿Qué otras sorpresas se vienen en “Galopa”?

Por primera vez no estaremos en las carátula, un artista plástico llamado Javier Molina realizó el arte. Estamos súper orgullosos, de hecho fue el pintor de mi primer disco “Entre Calles” cuando tenía 18 años. Entonces cierra otro círculo después de 20 años, lo encuentro medio mágico.

¿Se vienen giras?

Tenemos hartas tocatas, hasta el momento confirmadas para enero y febrero tenemos 10 recitales y serán un poco más. Nos presentamos en Huasco, La Ligua, Valparaíso, Lampa y como cinco en Santiago. Así que se viene muy movido para este verano y puede haber más.