Notas


Isapres reconocen relación con clínicas privadas: Presidente de Asociación asegura que no es ilegal

Archivo | Kurhan (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, reconoció que un tercio de las clínicas de nuestro país tienen relación directa con las aseguradoras, hecho que recibe el nombre de “integración vertical”.

Durante la discusión en la Cámara de Diputados de la reforma de la salud privada, un grupo de parlamentarios DC ingresaron una indicación que busca prohibir la integración vertical.

Al respecto, Doren señaló que es un tema de conocimiento público del Gobierno y que no tiene nada de ilegal.

Incluso reconoció que un tercio de las clínicas tienen relación directa o indirecta con los aseguradores, un ejemplo de esto en la Isapre Banmédica, la que tiene un Holding con la Clínica Dávila, Santa María, Vespucio o Help, entre otras.

Waldo Albornoz, director de “Gana Salud” -agrupación que ha estado a la cabeza de demandas contra las Isapres por el aumento en los precios unilaterales- afirmó que aunque la integración vertical no es ilegal, la libre competencia es la más perjudicada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados