temas del día

Notas


Injuv lleva talleres al aire libre, Internet gratuito y Tarjeta Joven a principales balnearios

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de alternativas para los jóvenes como internet gratuito, talleres, además de la entrega de la Tarjeta Joven, ofrecerá el Instituto Nacional de la Juventud a través del Bus Injuv en los principales balnearios de la región de Valparaíso y del país durante enero y febrero.

“Queremos acercar nuestras ofertas programáticas a los jóvenes y dar a conocer todas las oportunidades que tenemos para ellos. Además, queremos que la juventud conozca toda la oferta de Gobierno a través de los servicios que estarán presentes en las playas de Chile junto al Bus INJUV y que estarán informando acerca de sus ejes de trabajo”, señaló la Subdirectora Nacional del Injuv, María José Domínguez.

Durante la permanencia del bus, la dirección regional deberá coordinar una actividad en conjunto con el Sernam, Sernatur, IND, Minsal, Senadis, Senda, Sernac, Junaeb, Segegob, Prodemu, y Chileatiende. Habrá un stand de cada uno de estos servicios el cual hará difusión y entrega de folletería con la oferta de cada organismo.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que el Bus Injuv “es una tremenda iniciativa, donde los jóvenes van a poder aprovechar una oportunidad única de conocer toda la oferta de talleres y beneficios que entrega el Ministerio en su totalidad”.

En tanto el director del Injuv Valparaíso, Claudio Arancibia, destacó la importante cobertura que tendrá el Bus Injuv: “Durante enero, no sólo estaremos en Valparaíso. También haremos recorridos por Viña del Mar, Concón, Puchuncaví, Quintero, Papudo, El Quisco, Algarrobo. De manera excepcional, participaremos en la Ligua”, aseguró.

El Bus Injuv nació como una iniciativa vinculada a la Red Nacional de Infocentros, los Talleres CIJ (Casas Integrales de la Juventud), y la Tarjeta Joven. Para estos efectos, se trabajará en forma conjunta con estos beneficios para darle un realce a la temporada estival, donde los jóvenes podrán acceder a ellos en los principales balnearios de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados