Con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, indaga el nuevo ataque incendiario registrado la noche de este miércoles en el sector de Mantilhue, en la casa del cuidador del fundo de propiedad de Osvaldo Biewer Piwonka.

En conversación con La Radio, el fiscal Fuentes confirmó que se solicitó la presencia de peritos especializados en la investigación de incendios, para indagar este ataque.

Fuentes señaló que el relato de las propias vìctimas abre la puerta a indagar la vinculación de este ataque con el proceso de reivindicación territorial que el 2009 protagonizaron comunidades mapuche del sector, porque los mismos encapuchados así lo habrían dicho.

El fiscal jefe de Río Bueno además sostuvo que el sitio de este ataque es cercano al lugar donde en noviembre carabineros fue emboscado por desconocido, resultando un efectivo herido por balines.

En conversación con Radio Bío Bío, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que evalúan invocar la ley de seguridad interior del Estado en la querella que prepara el equipo jurídico de la Intendencia.

Tras visitar el lugar del ataque incendiario, Azurmendi anunció que la acción legal se presentará en las próximas horas. La autoridad regional además lamentó el violento hecho, señalando que ha generado conmoción, por producirse en una región tranquila.

El intendente regional además destacó que hasta ahora no existe evidencia de vinculación de algún grupo u organismo ni nadie se ha adjudicado el ataque incendiario.