El portero del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este jueves que su equipo tiene que seguir pensando en “pelear por la Liga” y consideró que su suplencia en los dos últimos partidos del campeonato español le ha servido luchar por recuperar la confianza de Jose Mourinho.

“La temporada pasada se consiguió una Liga muy trabajada, muy buena. Queríamos esa continuidad, es verdad que no hemos tenido unos partidos buenos. Tenemos que seguir pensando que aún es posible pelear por la Liga”, dijo Casillas durante un acto publicitario.

“Hace cinco años estaba muy complicado y conseguimos pelear. ¿Sabemos que es casi imposible? Sí, pero hay que pelear”, añadió en referencia a los 16 puntos que separan su tercera posición liguera del líder, el Barcelona.

El capitán del Real Madrid y de la selección española aprovechó la oportunidad para volver a restar importancia a su suplencia en los últimos dos partidos de Liga.

“Me ha venido bien para apretar más los dientes y volver a demostrar que (Mourinho) está equivocado. Eso es lo importante y nada más, a seguir entrenando mucho más”, afirmó Casillas.

“No lo estoy pasando mal, de verdad. Es una situación diferente, tengo que convivir con ella. Tengo que entrenarme más, mejor, demostrar que valgo para estar con el equipo y competir con (el portero Antonio) Adán de manera sana”, añadió Casillas, que el miércoles sí fue titular ante el Celta en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, en el que los blancos ganaron 4-0.

El guardameta también mostró su satisfacción tras haber sido elegido como miembro del once ideal de la FIFA y volvió a disculpar la ausencia de Mourinho en la gala del Balón de Oro del pasado lunes, donde aspiraba al premio al mejor entrenador.

“El míster ya lo dijo, tenía que quedarse en Valdebebas a trabajar un partido como el del Celta. Creo que el Madrid estuvo bien representado y que disfrutamos mucho de los premios. Para mí estar en el once ideal es un premio muy importante. Creo que el míster tomó una decisión por el bien del club y del equipo, tampoco hay que darle tantas vueltas”, sentenció.