Junto con criticar la modalidad con que el Ejecutivo espera entregar los $360 millones a los locatarios afectados por el incendio de la Galería Nass, el seremi de Economía de Los Ríos, Johnny Herrera, confirmó que se encuentran analizando con el director nacional de Sercotec la manera de flexibilizar las bases para la bajada de la ayuda.

Los 46 locatarios del siniestrado centro comercial cuestionaron ampliamente la forma en que el Gobierno entregará los dineros, como la cancelación de los contratos de arriendo desde la firma del contrato recién en enero y no retroactiva, como aseguran que el Intendente se comprometió en su momento.

En ese sentido el jefe de la cartera de Economía en la región dijo que dentro de las gestiones con el nivel central se busca dar urgencia a esta situación y así adelantar por lo menos para esta temporada estival el pago del 75% del monto total anunciado para marzo, y no caer en incumplimiento de plazos del Gobierno que calificó como “impresentables”.

En el mismo sentido y ante la acción judicial que los ex empleados de Multitienda Taboada llevan adelante contra la empresa, éstos rechazaron la propuesta del Juzgado del Trabajo con lo que oficializan el juicio contra la compañía siniestrada.

Tras la propuesta del juez del Trabajo de Valdivia, Fernando Ramírez, que buscaba el pago del 50% de indemnización por año de servicio a los ex trabajadores de Taboada y que fue aprobada por la misma empresa, fue finalmente rechazada por las personas desvinculadas.

Así lo confirmó el abogado que representa a los ex empleados, Patricio Miranda, quien en diálogo con Radio Bío Bío anunció que con esta decisión se continuará con la etapa preparatoria del juicio contra la empresa, donde se presentarán documentos, testigos y peritajes.

Con la acción judicial, dijo el abogado, esperan que el juez declare injustificado el despido y así se pague el monto especificado en la demanda que corresponde a la indemnización por aviso sustitutivo y por año de servicio, incrementada esta última en un 50%.