La Gobernadora de Arauco señaló que espera que las investigaciones por lo ataques incendiarios avancen con celeridad, además manifestó desconocer las medidas de seguridad con las que será trasladado el comunero Héctor Llaitul.

El líder de la CAM, estuvo en prisión preventiva por delitos por los que posteriormente fue absuelto. En base a esos antecedentes, solicitó al Tribunal reducir la condena que cumple actualmente.

Su traslado desde la cárcel El Manzano a Cañete, se hará bajo estándares de seguridad suficientes para repeler un ataque. Aunque no cuenta con más detalles, la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, se refirió a las medidas.

Según la autoridad provincial, en Arauco persiste una “natural preocupación”. La gente no se equivoca, no se confunde en que un sector minoritario es el que provoca los desmanes, expresó con seguridad.

Debido a que los ataques incendiarios han recrudecido su intensidad, Weisse solicitó a los órganos a cargo, reforzar la dedicación en las investigaciones que están en curso.

El mensaje para la población es que no hay impunidad e insistió en que espera que se trabaje con agilidad y se obtengan resultados lo antes posible.