El encargado regional de Seguridad Pública en Los Lagos, Luis Ramírez, considera una exageración que las personas adquieran armas de fuego para combatir la delincuencia y anunció el inicio de postulaciones para que las entidades vecinales adquieran recursos gubernamentales.

Después de una serie de denuncias de las juntas de vecinos por robos en la comuna de Puerto Montt, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio comienzo a la postulación de proyectos de seguridad publica, para evitar que las personas adquieran armas de fuego y combatan la delincuencia por sus propias manos.

En esta linea ,la Intendencia Regional desarrollara el proximo 14 de febrero una capacitación en el marco del Fondo Nacional de Seguridad Pública para este 2013 , instancia en la cual se explicará detalladamente el proceso de postulación y presentación de proyectos.

Diversas agrupaciones sociales como juntas de vecinos y clubes deportivos pueden presentar sus proyectos para postular a cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, iluminación de espacios públicos, entre otros tipos de necesidades en cuanto a seguridad pública.

Asi lo señalo Luis Ramírez, encargado regional de Seguridad Pública, quién llamó a estas agrupaciones a participar de estas instancias.

Con respecto a algunas molestias de vecinos quienes revelaron que estaban comenzando a armarse para combatir la delincuencia, Ramírez manifestó que aquello lo consideraba una exageración.

Las postulaciones a estos proyectos ya estan abiertas en el sitio web del Fondo Nacional de Seguridad Pública , lugar donde se encuentran las bases y el proceso de postulación, según manifestó Ramírez.