Este jueves se realizó la audiencia de formalización de los involucrados en la balacera del sector El Almendral de Valparaíso, hechos ocurridos en las inmediaciones de plaza O’Higgins el pasado lunes 7 de enero.

Medidas de prisión efectiva, más cumplimiento inmediato de condenas anteriores, decretó el Tribunal de Garantía de Valparaíso para Emilio José Díaz de 22 años, mientras que el otro detenido, Claudio Andrés Rojas Garrido de 42, quedó en libertad a la espera de nuevas diligencias.

El Fiscal Claudio Uribe especificó que Díaz Labra fue formalizado por 3 delitos de homicidio calificado frustrado, 6 delitos de lesiones menos graves, por porte ilegal de arma de fuego y usurpación de nombre.

Además, se refirío a las declaraciones de la esposa del imputado publicadas en la prensa, señalando que hay numerosos testigos que avalan que el acusado portaba la escopeta.

Consultado acerca de Rojas Garrido y el porqué fue puesto en libertad, Uribe señaló que se determinó que intervino en la situación sin tener conciencia de lo que había ocurrido.

El período de la investigación fue decretado en 150 días.