La Federación de Dueños de Camiones del Sur exige al Gobierno que pague cada camión que es destruido por atentados en las rutas de La Araucanía. El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dijo al respecto que trabajan con las empresas aseguradoras.

Terminada la reunión de trabajo en el centro de cámaras intervial ubicadas en el peaje Quepe, el presidente la federación, José Villagrán, dijo que han exigido al Gobierno que se haga responsable de los siniestros que sufran los transportistas, indicando que cada camión quemado debe ser pagado.

Al respecto, Lira dijo que gestionan como Gobierno la creación de un seguro distinto que cubra los riesgos que enfrentan los camioneros en su tránsito por las provincias de Cautín y Malleco ya que en la actualidad las aseguradoras están cobrando un valor superior por las pólizas respecto al de otras regiones del país.

Asimismo, el personero señaló nuevas medidas para hacer más seguro el paso de los transportistas por la ruta de La Araucanía.

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que también se están tomando medidas respecto de las estaciones de servicio, donde los nuevos cajeros automáticos de origen europeo debieran instalarse primero en la región de La Araucanía.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, culpó al deficiente trabajo de inteligencia de los anteriores gobiernos el que aún no se descubra a los autores de los numerosos atentados que han provocado impacto en la región.

En esta materia, el subsecretario Lira además se reunió con el fiscal regional del Ministerio Publico, Francisco Ljubetic, donde abordaron la persecución penal en contra de quienes ataquen a camioneros en su paso por la zona de conflicto mapuche.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)