temas del día

Notas


Diputada Molina exige cumplimiento del acuerdo de autorregulación del río Aconcagua

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro semanas de incumplimiento del acuerdo de autorregulación que firmaron las secciones de regantes del río Aconcaga, la diputada Andrea Molina realizó un fuerte llamado a las autoridades regionales para que como garantes den cumplimiento a este acuerdo y de no conseguir respuestas positivas, se intervenga el río, tal como sucedió el año pasado.

La parlamentaria se sumó a la molestia generalizada que existe en la zona y solicitó al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Christian Veliz, que se realice un trabajo concreto y serio, y que se den garantías de que el acuerdo, consensuado por todas las partes, se cumpla tal como fue planteado.

Por su parte, y en respuesta a una serie de plazos que se solicitaron para evitar una manifestación masiva en contra de lo que hoy se vive en la provincia de Quillota, Veliz manifestó su compromiso en reiniciar conversaciones con la primera y segunda sección, que serían quienes han incumplido el acuerdo.

Veliz agregó que el MOP no tiene facultades para intervenir o fiscalizar el cierre o apertura de compuertas, pero adelantó la posibilidad de que los pozos de Curimón que son de la DOH, no se ocupen en caso que no se cumpla el acuerdo de autorregulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados