En el Juzgado de Garantía en Quirihue se realizó el control de detención de un funcionario de Gendarmería que fue sorprendido portando importante cantidad de drogas, específicamente marihuana.

Durante un control rutinario que realizaba el personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Chillán en el balneario de Cobquecura, el funcionario de Gendarmería, identificado como César Andrés Matamoros Cuevas, fue sorprendido portando 16 gramos de marihuana.

Según explicó al personal de la policía civil, se trataba de droga destinada a un amigo y para consumo personal, razón por la que quedó detenido, y sometido a control de detención, donde se le formalizarán cargos por el delito de infracción a la ley 20.000.

Por su parte, Gendarmería de Chile, a través de su director regional subrogante, Sergio Retamal, sostuvo que de inmediato se instruyó una investigación sumaria, para conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y evaluar las sanciones que corresponderían a esta situación que calificaron como grave a la probidad funcionaria.

Además indicó que el plan de tolerancia cero frente a actos que comprometan a funcionarios, tendrá eventualmente la expulsión definitiva de la institución si se comprueba el delito.