temas del día

Notas


Descubren que embriones de tiburón logran detectar a sus depredadores

agenciasinc.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún antes de nacer, los tiburones en gestación son capaces de reconocer cuando se encuentran en peligro de ser depredados.

Así lo señaló un estudio publicado en la revista científica PLoS ONE, en el cual se indica que los embriones de tiburón sienten la presencia de los depredadores, tras lo cual proceden a quedarse quietos para no ser descubiertos.

“A pesar de estar confinados en un espacio muy pequeño dentro de una cáscara del huevo, los embriones de tiburón son capaces de reconocer estímulos peligrosos y reaccionar con una respuesta de evitación innata”, explicó el coautor del trabajo Ryan Kempster, según recoge la Agencia Sinc.

“Incluso dentro del huevo, el tiburón bambú de banda marrón puede sentir los campos eléctricos que produce un depredador, y responder mediante la reducción de los movimientos respiratorios para evitar ser descubierto”, aseguran los científicos.

Cabe mencionar, que pese a encontrarse en un espacio muy pequeño dentro de una cáscara del huevo, los tiburones en gestación son sumamente vulnerables ante la acción de sus depredadores naturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados