La ex gobernadora de Chiloé, Jenny Álvarez, denunció que los trabajadores del Instituto de Educación Rural de Castro aún no reciben sus remuneraciones correspondientes a diciembre de 2012.

Álvarez calificó la situación como un abuso por parte de los ejecutivos del Instituto de Educación Rural, IER, quienes aún realizarían los pagos a profesores, asistentes de la educación y el personal administrativo.

Ante el hecho, pidió formalmente al diputado Fidel Espinoza que solicite una fiscalización a los entes que correspondan, específicamente en torno a la situación financiera del IER.

Agregó que el gerente de finanzas del Instituto de Educación Rural, Christián Valenzuela, comunicó en diciembre que el instituto se encontraba en negociaciones bancarias para resolver compromisos adquiridos con los bancos, dejando entrever que se solucionaría dentro de los próximos días, sin poner fechas a las necesidades de los afectados.

La ex jefa provincial de Chiloé hizo presente que hace un tiempo fue el propio establecimiento el que vendió terrenos donde se encontraban las dependencias del instituto en Castro, donde se construyó una multitienda, por lo que también solicitará que se fiscalice qué sucedió finalmente con la edificación del nuevo recinto.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Instituto de Educación Rural para recopilar mayores antecedentes al respecto, sin embargo no fue posible contactarlos ya que los teléfonos se encontraban fuera de servicio.