Desde Valparaíso, Luciana Cisternas nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Me he tomado la libertad de escribirles estas líneas para exponerles lo siguiente: El día 3 de enero de este año fue atropellada una perrita en Avenida Errázuriz, cuyo conductor siguió su camino sin importar en que condiciones quedó.

Dos personas del DuocUC de Valparaíso, arriesgando su integridad física, sacaron al animal del medio de la calzada, trasladándola al estacionamiento de Clínica Valparaíso que se ubica en Rodríguez esquina Errázuriz, donde se encuentra actualmente.

La perrita está con inyecciones por 7 días y se encuentra recibiendo atención veterinaria por una fractura en la pelvis, por lo que debe permanecer en reposo. El día de ayer miércoles, el encargado del estacionamiento me comunicó que el Director del recinto asistencial pidió sacaran al animalito de allí.

Sólo quiero me ayuden a solicitar a la Dirección de dicho recinto autorice a que esta perrita esté en ese lugar hasta que pueda caminar, mientras le buscamos un hogar, pues yo no puedo tenerla porque vivo en un departamento. Sólo quiero apelar a la humanidad de Clínica Valparaíso.

Radio Bío Bío se comunicó con Eduardo Hoyos, gerente de Clínica Valparaíso, quien aseguró que nunca estuvo al tanto de la presencia del animal en los estacionamientos del recinto y que, dado su estado, permitirán su permanencia en el lugar hasta que pueda ser trasladado.

Sin embargo, también señaló que el lugar no posee las condiciones de salubridad adecuadas para la recuperación de un perro enfermo y llamó a quienes se hagan cargo del cuidado de este tipo de situaciones acudan a organismos de protección animal, no dejándolos en recintos privados.

Luciana Cisternas

Luciana Cisternas

Luciana Cisternas

Luciana Cisternas

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!