Gabriel Soto, cuidador de la paciente María Alvarado, quien padece de cáncer cérvico uterino, ambos provenientes de la ciudad de Castro, denunció a La Radio haber recibido malos tratos por parte de Eliana Arenas, encargada del hogar de acogida de las Damas de Verde ubicada en calle Bueras frente al Hospital regional de Valdivia.

Soto, quien se encuentra en la ciudad desde el 29 de noviembre acompañando a la paciente que residió hasta el 24 de diciembre en dicho centro de acogida, denuncia un trato vejatorio hacia su acompañante por padecer de depresión y según el ciudadano castreño, también existían restricciones en los horarios y en las comidas, situación que habría afectado a la paciente quien además padecía de diabetes.

El denunciante además explicó que la paciente aumentó su depresión por los tratos que se le dieron en la casa de acogida, llegando al límite de no querer regresar, situación que finalmente los obligó a arrendar una casa particular en la ciudad.

La encargada de la casa de acogida de calle Bueras, Eliana Arenas, desmintió las acusaciones de Soto, señalando que tanto la paciente enferma como su acompañante, se retiraron de muy buena forma de la casa, y que no hubo ningún tipo de altercado ni mal trato con ellos.

Arenas agregó que las puertas de la casa se encuentran abiertas para conversar con ellos y demostrar que la labor que se realiza en el lugar no perjudicaría de ninguna forma a algún paciente que resida en el hogar.