temas del día

Notas


Decretan alerta temprana preventiva por riesgo de incendios en La Araucanía

Roberto Leslie | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi junto a Conaf han establecido una alerta temprana preventiva por el riesgo de incendios forestales en La Araucanía debido a las altas temperaturas y la baja humedad relativa del aire que desde este jueves se registra en la región.

Enrique Bugmann, director regional de la Onemi, explicó en conversación con Radio Bío Bío que el organismo, en coordinación con otros entes de seguridad, están monitoreando cualquier evento que pueda ocurrir en la región para evitar la propagación de los incendios forestales.

Por otra parte, Roberto Leslie, director de Conaf en La Araucanía, mencionó que con sus 15 brigadas más el helicóptero, están preparados para afrontar cualquier siniestro. Además realizó un llamado a la prevención.

Finalmente, Leslie, indicó que han contratado a un número aproximado de 180 personas y, además, han entrenado a 300 soldados del Ejercito para el combate de incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados