temas del día

Notas


Decretan Alerta Temprana Preventiva en los Lagos por altas temperaturas

Milton Jung (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta Temprana Preventiva Regional desde hoy declaró la dirección regional de Onemi Los Lagos, en coordinación con Conaf, debido a las altas temperaturas y de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Unidad de Emergencia, se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Quien también se refirió al respecto fue el director de la Corporación Nacional Forestal, Jorge Aichele, quien manifestó su conformidad ante la aprobación del último trámite del proyecto que aumenta sanciones por incendios forestales.

Esta ley señala que por mera imprudencia o negligencia en el uso del fuego u otras fuentes de calor en zonas rurales, urbanas o semi urbanas destinada al uso público, arriesgará pena de cárcel menor en su grado máximo y multas de hasta 200 UTM, dependiendo de la gravedad; lo que Aichele señaló como una medida que ayudará a disminuir incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados