¿Qué harías si vas caminando de noche por la calle y ves a un león? Probablemente, llamarías a la policía. Esto fue lo que hizo una decena de vecinos de la localidad de Norfolk en Virginia (Estados Unidos), quienes reportaron al 911 haber visto un “temible” animal “caminando por Colley Avenue en busca de comida”.

Inmediatamente los funcionarios de orden dieron cuenta de la situación al zoológico de la ciudad, sin embargo, desde el recinto les indicaron que sus dos leones estaban bien dentro de su jaula.

Lo cierto, es que más tarde se descubrió que la “feroz criatura” no era un felino que escapó, sino que sólo un tierno perrito de 3 años mezcla de labrador y poodle, llamado Charles.

Y es que los dueños de este “labradoodle”, como lo llamaron en el medio local Virginia Pilot, decidieron hacerle un particular corte de cabello que le dio una apariencia similar a un león.

Según comentó el dueño del can, Daniel Painter, Charles fue preparado para parecerse al símbolo de la Universidad de Old Dominion en Norfolk, agregando que su amistoso perro es conocido por los vecinos e incluso tiene una página de Facebook.

Painter dijo que no es primera vez que la policía le dice que su mascota es confundida con un león, y que cuando lo pasea cerca de su casa en Lafayette Park, ubicada muy próxima al zoológico, mucha gente corre a sus vehículos en estado de shock.

“Le digo a la gente que es un león de laboratorio. Y la mitad se lo cree”, contó Daniel.

http://youtu.be/ouk-n7tYyd0

Charles | Facebook

Charles | Facebook

Charles | Facebook

Charles | Facebook

Charles junto al símbolo de la universidad que representa | Facebook

Charles junto al símbolo de la universidad que representa | Facebook