temas del día

Notas


Cuatro peruanos rescatados en mar ecuatoriano tras quedar a la deriva

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro pescadores peruanos fueron rescatados en aguas territoriales de Ecuador luego de que la embarcación en la que viajaban quedara a la deriva al perder el motor durante un asalto en alta mar, informó el jueves la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) ecuatoriana.

Según el reporte, la nave fue encontrada el martes por personal de la capitanía de Puerto Bolívar (suroeste, cerca de la frontera con Perú), en el norteño sector de la isla Puná (en el golfo de Guayaquil), cuando estaba a la deriva debido al robo del motor sufrido horas antes.

“Los tripulantes peruanos al ser interrogados manifestaron que se hallaban laborando sin documentos legales, motivo por el cual fueron entregados al consulado peruano (en la provincia de El Oro, suroeste)”, indicó la Dirnea en un comunicado.

El organismo agregó que la embarcación fue remolcada a Puerto Bolívar (en la provincia de El Oro) para ser custodiada y sometida a la Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados