El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se mostró alegre y sorprendido por la nominación a los premios Oscar que consiguió la cinta nacional ‘NO’ del cineasta Pablo Larraín.

“La nominación de ‘NO’ se da en un momento histórico del país en que tenemos una industria que se acerca a estándares internacionales, y lo bueno de esto es que el cine, así como ha ocurrido ya en otros países, es probablemente el mejor favor en términos de imagen país que se puede hacer”, afirmó el secretario de Estado.

Cruz-Coke además aprovechó de destacar el trabajo del director Pablo Larraín y felicitar a la productora Fábula a cargo del filme, asegurando que “la nominación da cuenta de un trabajo profesional muy bien hecho, pensado desde el guión hasta la distribución”.

“Esta es una película que apoyó el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y la seguiremos apoyando para que luzca de la mejor manera posible. Y ojalá gane”, agregó.

Finalmente el ministro señaló que “esperamos que Chile, con su cine y esta nominación al Oscar, esté en los ojos del mundo y miren el buen trabajo de nuestros creadores”.