En días que muchos jóvenes emprenden su desafío de evaluar en que casa de estudios superiores decidirán emprender sus carreras, la Universidad de Atacama creo un nuevo diseño a su página de internet que incorpora mejoras visuales de su imagen corporativa, recorridos virtuales 3D, videos promocionales y una moderna interfaz.

Rafael Figueroa, Director de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (Decru) explicó las características y contenidos incorporados en el sitio www.uda.cl, destacando que esta renovación viene a la reflejar el proceso de cambio y modernización institucional que ha emprendido la casa de estudios a través de su Plan de Desarrollo Estratégico 2010-2014.

La nueva interfaz permite visualizar en su página de inicio las noticias, informaciones y eventos universitarios, en un diseño que incorpora galerías de imágenes y videos promocionales, más un innovador recorrido en 3D que permite al visitante conocer virtualmente las actuales dependencias así como la infraestructura proyectada.

Entre los nuevos contenidos que se incorporaron a la página se encuentran las unidades de Servicio y Asesoría, tales como la Otec e Idictec, Investigación y Postgrado. Por otra parte, este sitio busca proyectar la actividad que desarrollan las agrupaciones culturales universitarias, por lo que es posible encontrar la historia e información de contacto de las Tunas de Ingeniería y Tuna Candelaria, del Grupo Folclórico Cofuda y Agrupación de Danzas Criollas, además del Centro de Desarrollo Cultural que posee la Universidad en la comuna de Caldera.

Otro de las unidades que se incorporaron fue el Museo Mineralógico, con una interesante galería fotográfica de sus más hermosas piezas y un video que permite conocer sus dependencias. Igualmente el público puede acceder a la sección de UDA TV, Radio UDA, y al archivo histórico de las noticias universitarias.

Según señaló el Director de la Decru, este sitio será el punto de inicio para mejorar la accesibilidad a la información del plantel y de sus diversas unidades académicas, explicando que en esta primera etapa se logró un nuevo diseño de contenidos y visualización, lo que permitirá ir avanzando en la renovación y rediseño de las plataformas de acceso de información de todas las unidades.