Notas


Consejo de Seguridad de la ONU pide un “rápido despliegue” de fuerza intervención en Mali

Al Jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó este jueves un “rápido despliegue” de la fuerza internacional en Mali ante el “grave deterioro de la situación en el terreno”.

El Consejo pidió a los estados miembros “ayudar a las fuerzas de seguridad malíes a reducir la amenaza que representan las organizaciones terroristas” que controlan el norte del país, añade la declaración.

Por su parte el presidente del país, Dioncounda Traoré, solicitó ayuda de la ONU y de París contra los islamistas.

En este sentido, el gobierno anunció que el presidente se dirigirá el viernes al país.

El embajador francés en la ONU, Gerard Araud, dijo que París anunciará el viernes qué decisiones toma al respecto.

“Por el momento, el Consejo envió un mensaje para disuadir a los terroristas de avanzar hacia el sur” de Mali, en dirección a la capital, Bamako, añadió.

El Consejo añadió que podría volver a reunirse el fin de semana con el objetivo de adoptar una reacción más firme.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, informó que Bamako había pedido ayuda exterior, en especial de Francia.

Además la funcionaria indicó que hubo en el Consejo “un claro consenso sobre la gravedad de la situación y sobre el derecho de las autoridades malíes de buscar toda la ayuda posible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados