Dos personas murieron y otras 10 quedaron lesionadas la madrugada de este jueves en las cercanías de la ciudad de Tacna, en Perú, a raíz de un accidente de tránsito en el cual estuvo involucrado un vehículo de asistencia del Rally Dakar 2013.

El hecho se produjo a 10 kilómetros de la frontera con nuestro país, cerca del poblado de Los Palos en la ruta Tacna-Arica, donde colisionaron dos taxis con el móvil particular que prestaba servicio al equipo Land Rover.

Debido a la fuerza del impacto, en el lugar perdieron la vida el conductor de uno de los taxis y un pasajero, mientras que otras 7 personas resultaron con lesiones, siendo derivados hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue.

Más tarde, se confirmaron los nombres de los muertos, quienes fueron identificados como Arturo Maquera López de 40 años, conductor del colectivo, y el ciudadano chileno Humberto José Gómez Vera.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la justicia del Perú.

La caravana dakariana arribó ayer miércoles a nuestro país, y estará en Chile hasta el 11 de enero, cuando pase hacia territorio argentino, para luego volver a nuestro país el 17 del mismo mes, fecha en llegará la caravana a Copiapó.

La Radio conversó con la familia de la víctima, quienes confirmaron el fallecimiento del joven chileno, quien se encontraba en Tacna tratando temas médicos. Asimismo, lamentaron que se hayan enterado vía redes sociales del accidente.