temas del día

Notas


Concepción: Mujer trasplantada de hígado presenta leve mejoría

www.sanatorioaleman.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una leve mejoría presentó la mujer trasplantada de hígado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, luego de cumplir el periodo crítico tras la compleja intervención. La alta presión intracerebral sigue siendo el principal peligro para su vida.

El cirujano Franco Innocenti, jefe de la unidad de trasplante del Sanatorio, quien encabezó la operación, se mostró algo más optimista luego de pasar las 24 horas más críticas.

El hígado funciona bien, y fue aceptado por el organismo de Jimena Soto Torres, pero como fue operada en graves condiciones por un severo daño hepático, su situación se mantiene crítica.

La presión intracerebral que la aqueja disminuyó un poco y se estabilizó, pero sigue siendo alta, expuso el profesional.

Durante las últimas 8 horas, Jimena experimentó mejores condiciones alimentando el optimismo, aunque todavía hay peligro para su vida.

Jimena Soto, de 52 años, sigue conectada a ventilación mecánica, inconciente y bajo hipotermia controlada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados