Debido a cuatro abstenciones y la ausencia de tres concejales, no se hizo efectiva la aprobación de la transferencia de recursos, de parte del municipio a la Corporación Cultural, para la realización del tradicional Festival de Antofagasta en febrero.

Este fue el resultado de uno de los puntos de la tabla que se sesionó este miércoles en el Salón Plenario de la Municipalidad, en la cual el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles, expuso los ítemes que requerirán el monto solicitado.

Los concejales que votaron a favor fueron; Jaime Araya, Roddiam Aguirre, Gonzalo Santolaya y la alcaldesa Karen Rojo. En tanto, Andrea Merino, el doctor Hugo Benítez y Elivia Silva no asistieron.

Por su parte, los ediles; Doris Navarro, doctor Antonio Cárdenas, Felix Acori y Patricio Reyes se abstuvieron del voto ya que señalaron que necesitan un informe más detallado del que se expuso en una mesa de trabajo previa al concejo.

En este contexto, Robles informó que “los ítemes estaban explicados y no tuvimos tiempo de explayarnos en los sub ítemes, pero tenemos toda la información (…) quedarnos sin festival no sería un revés de la actual administración sino que una mala decisión u orientación de un concejo”.

Por su parte, la Alcaldesa Rojo manifestó que confía en la voluntad de los concejales porque “el Festival de Antofagasta es un regalo para toda la comunidad por eso estoy convencida en que este viernes los concejales materializarán la transferencia, de todas maneras, y a pesar de la en esta corta gestión, estamos trabajando arduamente en que este querido festival se desarrolle de la mejor manera”.

La autoridad comunal, enfatizó además que el objetivo es desarrollar el evento con alta participación de los concejales.

El próximo viernes se realizará una nueva sesión de Concejo Extraordinario instancia en la que los concejales votarán nuevamente la transferencia de recursos para la realización del tradicional festival.