La comunidad indígena Lafquen Mawidan, ubicada en Caleta Milagros en San Juan de la Costa, afirmó que fueron engañados por su presidente y personas naturales para formar una pisicultura, esto porque ya firmaron documentos en donde aceptan la entrega del 52% de la sociedad de esta empresa, quedándose ellos sólo con el 48%.

Ante este hecho la secretaria de la comunidad Jéssica Barría, destacó que han buscado ayuda en la Conadi y con la consejera indígena Claudia Pailalef, ya que creen que lo ocurrido se puede revertir con el apoyo legal que estos pudieran ofrecer.

En tanto desde la Conadi el director regional José Pedro Vásquez, mencionó que la entidad sólo apoyará a la comunidad con un abogado conciliador.

Vásquez agregó que en este caso es la Consejera Nacional Indígena la que puede apoyar de forma más cercana y técnica al problema que los afecta, que según indican los afectados ya no tendría solución debido a que firmaron todos los documentos que hacen efectiva la entrega del 52% de las acciones.

Cabe destacar que el tema será tratado en la próxima mesa indígena, que se realizará la primera semana de febrero.