La cámara de Comercio de Los Ángeles se manifestó preocupada y solidarizó con sus pares de la Araucanía por la serie de hechos de violencia que ocurren en esa región y que afecta directamente a los pequeños empresarios señalando que esperan se restablezca el estado de derecho en esa zona.

A través de una carta firmada por el presidente de la Cámara de Comercio local, Rolando Merino, se da cuenta de la profunda preocupación del gremio ante la irreparable pérdida de vidas humanas y bienes.

En ella se expone que un clima hostil como el que se está viviendo en la zona y alrededores, en nada contribuye a dar solución al conflicto suscitado, y sólo perjudica las condiciones de vida de sus habitantes y sus familias, así como el desarrollo de las actividades económicas.

Asimismo, enfatiza en el daño colateral que se está generando al comercio, los servicios y el turismo, haciéndose aún más necesario que las autoridades respectivas garanticen la protección de las personas y sus bienes, a través de la aplicación de la normativa vigente explicó Rolando Merino.

Finalmente, los comerciantes expresan que como ciudadanos y comerciantes, no pueden menos que manifestar su total rechazo frente a atentados de esta naturaleza, así como cualquier otro acto que tenga por finalidad sembrar el terror y se aleje de la legalidad indica la misiva.