El consejero regional, Héctor Pacheco, calificó como incomprensible que el gobierno en la zona no considere financiamiento para ferias costumbristas.

El CORE de oposición señaló que el gobierno en Los Ríos no consideró la propuesta realizada en la comisión de Hacienda al Intendente Henry Azurmendi, a la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo y al seremi de Economía, Jhonny Herrera, de votar en el consejo regional la asignación de 100 millones de pesos para los locatarios de ferias costumbristas.

Pacheco dijo que el proyecto se propuso con anterioridad con la finalidad de que estuviera en la tabla de alguno de los dos consejos regionales que se realizaron esta semana, lo que no fue considerado por dichas autoridades.

Además el CORE calificó como una iniciativa simple, que se pudo repartir por medio de los municipios, pese a que lo óptimo debió ser que los fondos una vez aprobados fuesen repartidos mediante el Fosis, Sercotec o alguna entidad regional.

El seremi de economía, Jhonny Herrera, manifestó que a pesar de que efectivamente se les había planteado la situación, no es posible que el Gobierno pueda aprobar dicha iniciativa para que se haga efectiva este verano, porque ya es muy tarde.

El titular de economía en la zona señaló que las ayudas no se descartan, pero se deben desarrollar durante el año para que lleguen a tiempo a los locatarios de las ferias costumbristas.