Notas


Al menos 4.300 personas refugiadas por frío en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 4.300 personas han acudido a albergues en Guatemala en los dos últimos meses para huír del creciente descenso de las temperaturas en este país tropical, aunque no se registran víctimas mortales, informó este jueves una fuente oficial.

David de León, portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo a la AFP que los afectados son atendidos en 10 albergues.

La mayoría están ubicados en departamentos montañosos del oeste de Guatemala, donde en diciembre las temperaturas bajaron a -5 grados centígrados, según el Instituto de Meteorología (Insivumeh).

César George, del Insivumeh, explicó que aún esperan temperaturas de hasta -8 grados centígrados, siempre en las montañas del occidente del país.

Conred recordó que hace un año se habilitaron 69 albergues y fueron atendidas unas 18.000 personas por una ola de frío que dejó una persona muerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados