Un oficial de la Armada falleció al volcar el bote zodiac en el cual se trasladaba junto a otros cuatro tripulantes en la zona del Canal de Chacao. El hecho se registró en la tarde de este miércoles cuando la dotación del buque ingeniero Slight de la Quinta zona Naval efectuaba faenas de mantención de balizas en el sector Roca Remolinos.

El bote que estaba destinado para esta acción volcó por causas que se investigan, falleciendo en el lugar el subteniente Felipe Jiménez Vargas, de 25 años, y los otros tripulantes resultaron ilesos.

El cuerpo del oficial fue rescatado por un helicóptero y trasladado hasta Puerto Montt, de acuerdo a lo señalado por el comandante jefe subrogante de la Quinta Zona Naval, capitán de navío Guillermo Gunckel.

Agregó que se llevarán a cabo dos investigaciones al respecto, una naval y otra por el fallecimiento y ya están los fiscales notificados por lo que ya se inició el sumario administrativo al interior de la institución para establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El cuerpo del oficial fue rescatado por un helicóptero Dauphin y trasladado posteriormente a Puerto Montt, mientras que los otros cuatro tripulantes fueron rescatados por el buque y el apoyo de una lancha que zarpó de emergencia desde Ancud.

Además ya se notificó del deceso a la familia del subteniente Jimenez, que vive en El Belloto, en la región de Valparaíso.