Sus primeros minutos en cancha tuvo este miércoles Universidad de Chile bajo el mando de Darío Franco.

Fue en el marco de un triangular amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul, que incluyó partidos ante los elencos de Barnechea y Universidad César Vallejo de Perú.

En el primer juego, que tuvo duración de 30 minutos, los azules derrotaron a Barnechea por la cuenta mínima, con anotación de Gustavo Lorenzetti, en juego que incluyó a Ramón Fernández y Juan Pablo Passaglia en la formación titular.

Mientras, en el segundo encuentro, la escuadra universitaria cayó por 1-0 ante los peruanos, quienes marcaron por intermedio del ex atacante de Deportes La Serena, Roberto Jiménez.

Al final de la serie de cotejos, el entrenador trasandino apuntó que “se han hecho buenos partidos. Hay que tener paciencia, hacer circular la pelota. Hay conclusiones positivas, es el primer mini partido, que sirve para ver a algunos muchachos como responden”.

Consignar que Universidad César Vallejo de Perú ganó el triangular en el CDA, luego de vencer por 1-0 a Barnechea en el último partido.

En los amistosos quedó demostrado que Franco busca que la ‘U’ tenga la posesión del balón y llegue con rapidez al sector de ataque. Destacaron, sobre todo en el pleito ante los del sector oriente de la capital, los trasandinos Fernández, Marino y Lorenzetti.

Ahora, la ‘U’ comenzará la fase final del trabajo de pretemporada y luego afrontará la ‘Noche Azul’ con rival y fecha por definir. El estreno en el Torneo de Transición será el fin de semana del 25 de enero visitando a Santiago Wanderers.

Observa imágenes de lo ocurrido en La Cisterna:

[Gallery 1605 not found]