En poco menos de 4 millones de pesos fueron calculadas las costas del juicio que abrió la Fiscalía contra el dirigente de la FEC, Recaredo Gálvez, y en el cual fue absuelto de los delitos de atentado a la autoridad y porte de bomba incendiaria.

Así lo determinó esta tarde el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, al acoger parte de los argumentos del defensor Humberto Alarcón, desechando los del Ministerio Público y la abogada Jessica Cortes, querellante en el procedimiento por el mayor de Carabineros Rolando Molina.

Mientras la Fiscalía y el querellante estimban el costo del procedimiento contra Gálvez en no más de 500 mil pesos, la Defensoría indicó que desembolsó más de 7 millones de pesos. El tribunal fijó finalmente el monto de acuerdo a lo que establecen los aranceles de la Defensoría, es decir, 3 millones 661 mil pesos.

El pago de los dineros, de quedar a firme, porque existe la posibilidad de una apelación a la Corte de Concepción, deberá ser dividido entre la Fiscalía y el mayor Molina, correspondiendo al primero asumir la responsabilidad de 2 millones 400 mil pesos, y al segundo 1 millón 200 mil pesos.