temas del día

Notas


Solicitan extender empleos de emergencia de 400 mujeres en San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador por la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Weber, se reunió con la Seremi de Trabajo de la Región de Valparaíso, Lavinia Ceballos, por la situación que afecta a un grupo de 400 mujeres de la provincia de San Antonio, que perderán sus puestos de trabajo de emergencia.

Al respecto, el legislador pidió que el Gobierno haga un esfuerzo para mantener por los próximos 3 ó 4 meses estas plazas laborales, tal como se decidió con los planes proempleo en la Región del Bío Bío.

En el encuentro, la Seremi del Trabajo habría sostenido que las razones para terminar con los programas de empleo se fundamentan en que el desempleo en la Región ha disminuido.

Sin embargo, el senador Lagos Weber argumentó que quienes acceden a estos programas de empleo son mujeres jefas de hogar que tienen dificulatades con la empleabilidad en el futuro.

El parlamentario afirmó que la autoridad regional se comprometió a reubicar a las mujeres en empleos más estables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados