El senador Guido Girardi, llamó este miércoles al presidente Sebastián Piñera a finalizar con el blindaje a las Isapres y añadió que sólo el ministro Mañalich, tiene interés, pero no tiene respaldo político. Desde el oficialismo, descartaron las críticas del parlamentario de oposición y resaltaron el trabajo del Gobierno para mejorar un sistema de salud, que nunca antes se realizó.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado, el PPD Guido Girardi, arremetió contra el Gobierno y a la figura del Jefe de Estado, tras el fallo de la Corte Suprema que determinó que las Isapres no pueden aumentar unilateralmente los precios de los planes de salud.

El parlamentario del bloque opositor, resaltó el triunfo para el 20% de los afiliados al sistema privado, asegurando que ha quedado en evidencia que existe un sistema abusivo, ilegal e injusto, el cual perjudicó a las personas.

En esa línea, afirmó que trabajará junto al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, para presentar acciones legales contra las Isapres, para obtener una compensación a los afiliados.

Girardi llamó al presidente Piñera a finalizar con el blindaje y la defensa a las Isapres, ya que el ministro de Salud, tiene el interés de modificar el sistema de Isapres. Sin embargo, el Gobierno “no quiere tocarle ni un pelo de la cola y lo blinda”.

En la línea de Girardi, el senador socialista Fulvio Rossi, apuntó a los conflictos de interés del Gobierno y afirmó que las campañas presidenciales de oposición deben incluir en sus programas una modificación profunda a las Isapres.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, el UDI Gonzalo Uriarte, señaló que lejos de existir un blindaje del Gobierno, hay un trabajo para ayudar a las personas, el cual nunca se hizo en las administraciones de la Concertación.

Dentro de las críticas del senador PPD Guido Girardi, estuvo una supuesta extorsión al ex presidente Ricardo Lagos desde la derecha cuando era legislado el proyecto del AUGE.

El mismo senador Uriarte, quien en ese momento era diputado, aseguró que eso está en la mente de personas que tienen tiempo de “pegarse voladas extrañas”.