La prohibición a una madre para que amamantara a su bebé en un pasillo de un centro comercial atizó este miércoles una polémica en Costa Rica, con reacciones en las redes sociales, produciendo la convocatoria a una protesta y hasta un pronunciamiento de la presidenta del país, Laura Chinchilla.

La madre relató a medios locales que el pasado sábado mientras alimentaba a su niña, una oficial de seguridad de un centro comercial de San José, le informó que el local contaba con una sala para lactancia por lo que le pidió retirarse del pasillo y no hacerlo en público.

“Me sentí como si estuviera haciendo un acto inmoral, que tenía que irme a esconder para darle de mamar a mi hija”, declaró a la prensa la mujer, identificada como Patricia Barrantes.

El centro comercial por medio de su página en Facebook ofreció disculpas, aclaró que el cuarto de lactancia es para comodidad de las madres y que no está prohibido hacerlo en los pasillos, por lo que se lo comunicaría a la empresa encargada de la seguridad.

En Facebook las opiniones se dividieron entre quienes están de acuerdo con la prohibición, pero mayoritariamente contra quienes censuran el amamantamiento en público.

Como medida de protesta, varias madres anunciaron para el próximo sábado un “mamatón” en el interior del local, para exigir que la lactancia sea respetada en público en cualquier lugar del país.

La presidenta Chinchilla, si bien alabó que hayan opciones cómodas para amamantar a los niños, destacó que su uso debe ser opcional y pidió aclaraciones al centro comercial.