Notas


Rescatan a franceses extraviados en volcán Osorno

Carabineros Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes franceses que se habían extraviado en los faldeos del Volcán Osorno fueron rescatados en buenas condiciones por personal de Carabineros y de Conaf.

Según la información entregada por personal de Carabineros de la Tenencia de Ensenada, estas dos personas se encontraban atrapadas en una ladera del macizo, en las inmediaciones de la ruta al sector de Cascadas, a la altura del kilómetro 42,5.

Tras su rescate, ambos jovenes indicaron que al regresar se perdieron en el camino y cayeron a una quebrada de 10 metros de altura, sin embargo no presentaban lesiones graves.

A cargo de las tareas de rescate estuvo el suboficial de Carabineros, mayor José Bustamante, quien manifestó que ambos turistas, identificados como Lucas Cruz y Valentín Oliver, se extraviaron buscando un lugar para acampar.

Ambos jóvenes de nacionalidad francesa fueron trasladados hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas. En tanto, en primera instancia se informó que solo presentarían síntomas de fatiga y deshidratación.

Carabineros Puerto Montt

Carabineros Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados