El volante nacional Rafael Caroca reconoció este miércoles no estar en las prioridades del entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, para la temporada 2013, por lo que busca partir a préstamo para contar con actividad en el presente año.

El mediocampista de quite admitió que las continuas expulsiones en el pasado Torneo de Clausura le pasaron la cuenta, terminando aquel campeonato como el suplente de Fernando de la Fuente.

Al no ser considerado como elemento importante del plantel para la próxima campaña, Caroca decidió no ser parte de la pretemporada en Mantagua y se quedó entrenando en Santiago, en las canchas del Estadio Monumental, esperando un club interesado en sus servicios.

En declaraciones al portal oficial del ‘Cacique’, el nacido en Curicó indicó que “me dolió la decisión de tener que irme, las tarjetas rojas me pasaron la cuenta. Pero ya está, la vida sigue, no tengo rencor con nadie. Voy a seguir adelante, soy un profesional de esto y la voy a pelear donde esté”.

“Sabiendo la situación mía, que me iba a préstamo, con Juan Gutiérrez se acordó que mejor me quedaba en Santiago para solucionar mi tema lo antes posible. Así, si salía un equipo podía irme de inmediato. Fue un acuerdo mutuo”, agregó.

El volante de 23 años actualmente no tiene ninguna oferta para jugar por otra institución el Torneo de Transición, por lo que no descarta permanecer en la tienda de Pedreros en el presente año.

“No tengo fecha límite, porque primero se tiene que llegar a un acuerdo con Colo Colo y el club al que me podría ir. La idea es que los dos quedemos contentos. Si no resulta, tengo contrato vigente, volvería a entrenar con el primer equipo y a pelear hasta el final por una oportunidad”, finalizó.