Todo un éxito resultó el trasplante de hígado de una mujer de 52 años, cumplido en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción. Sin embargo, el equipo médico llamó a la prudencia, ya que la situación de la paciente sigue siendo de extrema gravedad, y de hecho permanece con ventilación mecánica.

Más de cinco horas duró la compleja intervención de Jimena Soto Torres, de 52 años, y hasta ahora el resultado es favorable, ya que el cuerpo de la mujer mostró signos de aceptación del hígado, que llegó cuando sus esperanzas de vida no superaban el 30%.

La operación se extendió hasta las 03:30 de la madrugada de hoy miércoles, hora hasta la cual reinó la tensión entre los familiares más cercanos de la paciente, quienes aguardaron hasta el final en los pasillos de la clínica.

El esposo, Roberto Hazleby, apeló a su paciencia para soportar la larga espera, pero ya esta mañana se mostró más relajado. Agradeció al equipo médico y en especial a la familia del joven que donó el hígado.

Bruno Hazleby, hijo de la mujer, también expresó el agradecimiento a la familia del joven de 22 años, que murió tras caer de un caballo, cerca de Pemuco.

A mediodía, el cirujano trasplantólogo Franco Innocenti, a cargo de la intervención, expresó su cautela, considerando que, antes de la operación, Jimena presentaba una presión intracraneana considerable debido a su severo daño hepático.

La clínica sanatorio alemán de Concepción es el único centro hospitalario fuera de la región metropolitana capacitado para este tipo de intervenciones, la décima que practica desde que inició esta senda, el año 2010.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)