temas del día

Notas


Presidente de Nicaragua viaja a Caracas en apoyo a Hugo Chavez

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará a Caracas para participar en un acto convocado por el Gobierno de Venezuela en apoyo al mandatario, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba por el cáncer que le aqueja, informó este miércoles una fuente oficial.

La portavoz de la Presidencia y esposa de Ortega, Rosario Murillo, anunció que el gobernante nicaragüense viajará en las próximas horas para “acompañar” al vicepresidente Nicolás Maduro, designado por Chávez como su heredero político.

La primera dama dijo que estarán acompañando el jueves a los venezolanos en el “inicio del nuevo mandato” de Chávez, amigo y estrecho aliado de Ortega.

Chávez, reelecto el 7 de octubre para un tercer mandato consecutivo, no acudirá el jueves a jurar su nuevo cargo debido a que viajó a La Habana hace un mes para ser operado del cáncer que se le diagnosticó en 2011.

Nicaragua es miembro de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), junto con Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador, y recibe más de 500 millones de dólares anuales en cooperación de Caracas, vitales para su economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados