Notas


Plan de la Fiscalía logró reducir asaltos en centro de Cañete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con excelentes resultados finalizó la implementación del Plan de Persecución Penal (PPP) desarrollado por la Fiscalía de Cañete para combatir los delitos violentos en el sector céntrico de la ciudad, ya que junto con la detención de un importante número de imputados implicados en este tipo de ilícitos, se logró reducir a cero la cantidad de asaltos en el perímetro central de la comuna, durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

Las cifras fueron dadas a conocer por el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, quien señaló que durante el primer semestre del año pasado se registraron 18 delitos de robo con intimidación y violencia en contra de personas en el Cuadrante 1 de la ciudad. En la mayoría de esos casos no se logró identificar a los autores de los robos, a pesar de las diligencias efectuadas por la policía.

Esta situación motivó el diseño de un Plan de Persecución Penal, impulsado por la Fiscalía Regional, que implicó realizar análisis y cruce de información sobre el modus operandi empleado por los autores de los delitos, como así también mejorar la coordinación y recolección de antecedentes con Carabineros y las víctimas.

El plan se implementó durante el segundo semestre de 2012, y en ese período se registraron once denuncias, lo que representó una baja del 40%, en relación a los delitos observados durante el primer semestre del año pasado. De las personas detenidas por su participación en los ilícitos, cuatro ya enfrentaron audiencias de preparación para sus respectivos juicios orales, los que quedaron fijados para fines de enero y marzo próximos, en los cuales la Fiscalía solicitará penas de entre ocho y diez años y un día de cárcel en su contra. El resto de los acusados permanece en prisión preventiva, a la espera del cierre de los plazos de investigación fijados por el Juzgado de Garantía de Cañete, tras lo cual también deberán responder por sus delitos ante los tribunales de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados